La versión arcade de Pac-Man de Namco fue convertida a Atari 2600 en el año 1982 por Atari Inc.
El juego tenía las mismas mecánicas que la versión original, pero para Tod Fyre, programador del juego que dispuso de un tiempo limitado, fue un dolor de cabeza intentar convertir bien este juego al sistema de Atari, debido a las limitaciones técnicas de la consola.
El juego vendió 7 millones de unidades convirtiéndose en el juego más vendido de la consola, sin embargo fue muy criticado por sus diferencias abismales frente a la versión original, ya sea gráficas o de jugabilidad.
Las clásicas pelotas que se comía Pac-Man se convirtieron a rectángulos y las de invencibilidad a cuadrados grandes y brillantes. Solo el primer fantasma sale del centro, los demás salen del primero en una especia de división celular. La poca música que había en la versión arcade aquí es inexistente, y los efectos de sonidos se redujeron bastante, lo que provoca un silencio (a veces incómodo) que solo se quiebra cuando el personaje come una pelota (o rectángulo), cuando consigue el poder de comerse a los fantasmas, cuando muere y cuando empieza un nivel. La pantalla de inicio del juego tampoco se salva, ya que se muestra el laberinto, pero con tonos diferentes y en este caso los fantasmas SÍ se teletransportan.
A pesar de todo lo dicho anteriormente, la jugabilidad es uno de los puntos fuertes. El control de Pac-Man podrá ser tosco algunas ocasiones, pero esto es leve y no afecta mucho al disfrute. Aparte, si se juega en un buen emulador no se cometerán errores graves. Y SÍ, jugué este juego antes de redactar este artículo, 3 veces incluso, y aún así es jugable.
Para la gente fue bastante difícil jugar a esta versión en sus consolas, debido a las diferencias con la de arcade. Pero, según yo, creo que este juego es pasable, y sus deficiencias se justifican con las características técnicas menores del sistema, que es del año 1977, intentando emular un juego del 1980. De todas maneras, sabiendo que la Atari 2600 fue protagonista de la crisis de los videojuegos de 1983, y en la actualidad teniendo hasta emulador de arcade, dudo mucho que alguien, para jugar a Pac-Man se dedique a descargar un emulador con la versión, quizá, más pobre de este videojuego.
Las clásicas pelotas que se comía Pac-Man se convirtieron a rectángulos y las de invencibilidad a cuadrados grandes y brillantes. Solo el primer fantasma sale del centro, los demás salen del primero en una especia de división celular. La poca música que había en la versión arcade aquí es inexistente, y los efectos de sonidos se redujeron bastante, lo que provoca un silencio (a veces incómodo) que solo se quiebra cuando el personaje come una pelota (o rectángulo), cuando consigue el poder de comerse a los fantasmas, cuando muere y cuando empieza un nivel. La pantalla de inicio del juego tampoco se salva, ya que se muestra el laberinto, pero con tonos diferentes y en este caso los fantasmas SÍ se teletransportan.
A pesar de todo lo dicho anteriormente, la jugabilidad es uno de los puntos fuertes. El control de Pac-Man podrá ser tosco algunas ocasiones, pero esto es leve y no afecta mucho al disfrute. Aparte, si se juega en un buen emulador no se cometerán errores graves. Y SÍ, jugué este juego antes de redactar este artículo, 3 veces incluso, y aún así es jugable.
Para la gente fue bastante difícil jugar a esta versión en sus consolas, debido a las diferencias con la de arcade. Pero, según yo, creo que este juego es pasable, y sus deficiencias se justifican con las características técnicas menores del sistema, que es del año 1977, intentando emular un juego del 1980. De todas maneras, sabiendo que la Atari 2600 fue protagonista de la crisis de los videojuegos de 1983, y en la actualidad teniendo hasta emulador de arcade, dudo mucho que alguien, para jugar a Pac-Man se dedique a descargar un emulador con la versión, quizá, más pobre de este videojuego.
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